Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

13 de abril, 2018

Se desarrolló la primera misión del proyecto “Fortalecimiento de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad” entre la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales de la PPN y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile.

El proyecto tiene una duración de dos años y su objetivo radica en el fortalecimiento de las capacidades técnicas en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.  

En tal sentido, los primeros encuentros tuvieron lugar en la sede de nuestro edificio los días 9 y 13 de abril, donde funcionarias del INDH participaron de reuniones de trabajo. Se intercambiaron experiencias en materia de monitoreo y auditoría carcelaria, y además realizaron un trabajo de campo en el Complejo Penitenciario Federal Nº 1 y 19 de Ezeiza.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur- Sur y Triangular (FO.AR), junto con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).