Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

08 de mayo, 2018

El día 8 de mayo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional. Se ha instituido esta fecha en recuerdo de la Masacre de Budge en la que tres jóvenes fueron asesinados por efectivos de la policía bonaerense.

Fue así,  que en el año 2013, la Ley N° 26.811 declaró  el 8 de mayo como Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional con el objeto de recordar las graves violaciones a los derechos humanos ocasionadas por las fuerzas de seguridad, promoviendo la adopción de políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de los derechos humanos.

En concordancia con los mandatos impuestos tanto por la Ley N° 25.875 de creación del organismo así como la Ley N° 26.827 que crea el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, la Procuración Penitenciaria de la Nación vela por el respeto de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.

A 31 años del hecho recordamos a las víctimas y conmemoramos la fecha con el compromiso de seguir trabajando por la dignidad y el respeto de los derechos humanos de quienes se encuentren detenidos.