Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

12 de Junio, 2018.

Se realizó una Recomendación a los miembros del Honorable Senado de la Nación, de dar tratamiento de carácter urgente a la modificación del artículo 64 de la ley de cooperativas 20.337 motivando su aprobación. 

En el marco de la Recomendación presentada por el Organismo ante Honorable Senado de la Nación a fin de que se de tratamiento de carácter urgente a la modificación del artículo 64 de la ley de cooperativas 20.337 motivando su aprobación (el proyecto de ley fue aprobado con resultado favorable en septiembre de 2017 en la Honorable Cámara de Diputados),el día martes 12 de junio el Procurador Penitenciario, Dr. Francisco Mugnolo, y el Subdirector General Administrativo, Lic. Maximiliano Sheehan, se reunieron con la Presidenta de la Comisión Unicameral de economías regionales, economía social, micro, pequeña y mediana empresa, del Honorable Senado de la Nación, María Cristina del Valle Fiore Viñuales.

El encuentro tuvo como fin reforzar la Recomendación presentada, mediante el análisis y la exposición de los argumentos que permiten concluir que cumplida la totalidad de la condena, no debería existir ningún impedimento para  formar parte del Consejo Directivo de una cooperativa. Lo contrario implica una estigmatización constante de las personas que recuperan su libertad, quienes habiendo cumplido la totalidad de su condena, continúan condenados en la vida en libertad cuando se trata del acceso al trabajo y la posibilidad concreta de reintegración. 

La reunión resulto enriquecedora, y permitió un intercambio positivo. Por un lado,  la Procuración Penitenciaria se puso a disposición, a fin de realizar futuras acciones tendientes a reforzar la temática y por el otro, quedó firme el compromiso de la Senadora a convocar a las comisiones correspondientes para avanzar en el tratamiento de la modificación de la ley.