Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

19 de junio, 2018

Se presenta una nueva infografía con los principales resultados del procesamiento de la Base de datos de Casos de Tortura y Malos Tratos Investigados por la PPN, con información actualizada a 2017. 

Esta base de datos se ocupa principal, aunque no exclusivamente, de las agresiones físicas sufridas por las personas privadas de su libertad por parte de agentes penitenciarios y/u otras fuerzas de seguridad. La misma pretende dar cuenta de la existencia del fenómeno de los malos tratos a través de la indagación, constatación, documentación y denuncia de los episodios de violencia institucional de los que toma conocimiento el organismo.

Esta información es analizada, sistematizada y procesada para su lectura por el Equipo de Estadística y Bases de Datos. Tiene la intención de dar cuenta de algunos de los modos y características con que opera la violencia directa ejercida por las fuerzas de seguridad en los lugares de encierro. Resulta un relevamiento importante a la hora de visibilizar y producir información sobre prácticas estructurales de gran hermetismo. Arrojar luz sobre las aristas más oscuras de la vida intramuros representa un primer paso para la intervención y prevención de estos fenómenos.