28 de Agosto, 2018.
Este 21 de agosto se realizó en el Centro Universitario de Ezeiza del CPF IV una charla con las presas de la mano de la Procuración Penitenciaria y organizaciones de la sociedad civil.
Con el objetivo de visibilizar las problemáticas y realidades de las mujeres privadas de su libertad y para brindarles un nuevo espacio de conocimiento, que se cristalice en su mayor empoderamiento, se llevó a cabo la mencionada charla.
Por tal motivo, el Área de Extranjeros en Prisión y el Equipo de Género y Diversidad Sexual de la PPN, junto con la Comisión Argentina para el Refugiado y Migrantes –CAREF- y con la colaboración de la organización Limando Rejas, se llevó a cabo esta actividad para poder vislumbrar también las mayores complejidades que la privación de libertad implica para aquellas mujeres extranjeras que se encuentran en prisión.
Participaron de la actividad varias detenidas de diversas nacionalidades y con diferentes historias de vida. El encuentro versó principalmente sobre aspectos de la expulsión por la Ley de Migraciones y problemáticas particulares del encierro y la extranjería.
Se proyectan futuros encuentros, también con otros colectivos prisionizados, que permitan profundizar en el conocimiento de sus derechos fundamentales. Pues, será a partir de la información y del conocimiento de sus derechos, que se podrán reducir –al menos en parte- los severos efectos del encierro.