Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Continuando con el ciclo de cine, en esta tercera oportunidad presentaremos el documental “Unidad 25” que será proyectado el viernes 11/12 a las 14.30 hs en el SUM de la Procuración Penitenciaria de la Nación - Av. Callao 25, piso 4 "G" C.A.B.A. 

Contaremos con la presencia de Alejo Hoijman, Director del documental. 

Dirección: Alejo Hoijman
Estreno (Argentina): 15 Octubre 2009 
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 94 minutos. 
Distribuidora: Independiente

Simón Pedro tiene 18 años, está preso y es trasladado a la Unidad 25, la única cárcel-iglesia en Latinoamérica. A diferencia de cualquier otra cárcel argentina, aquí no hay asesinatos ni violaciones y todo parece limpio. Sin embargo, para gozar de estos beneficios Simón está obligado a convertirse al más fundamentalista de los evangelistas a través de un extenuante adoctrinamiento religioso.

Unidad 25 es el segundo largometraje de Alejo Hoijman, director de Dinero hecho en casa (2005), también documental, que abordó el surgimiento de clubes de trueque después del sismo económico que experimentó el país a fines de 2001. Nuevamente, el realizador trata una problemática social tan compleja como la difícil convivencia en una unidad penal habitada por reclusos devotos evangelistas.

Ante cualquier consulta comunicarse con los organizadores del ciclo: Natalia Fernández Acquier, Jennifer Wolf (fotografía), Paula Ossietinsky y Mauricio Motille al 4124-7145/7397.