Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

El lunes 22 de marzo, con la presencia del Procurador Penitenciario fue inaugurada formalmente la delegación de la Zons Sur. 


A cargo del Dr. Carlos Parodi y un equipo de asesores,  la Delegación con sede en Roberto Jones 598 de la ciudad de Rawson, tiene jurisdicción sobre las unidades Nº6, Nº14 y Nº15, ubicadas en las ciudades de Rawson, Esquel y Ríos Gallegos respectivamente.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además de varios asesores del organismo, autoridades judiciales y de la defensa pública.
Por la tarde se llevó a cabo un seminario donde se realizó la presentación de las actividades que desarrolla la PPN en todas las cárceles federales del país.
La creación de esta Delegación posibilita tener mayor proximidad con las personas que se hallan alojadas en las Unidades ubicadas en la zona más austral del país, y permite monitorear de cerca el accionar penitenciario. Sobre todo, teniendo en cuenta los niveles de violencia que se ejercen en la Unidad Nº6 y las múltiples denuncias que ha presentando este organismo al respecto de la violación de derechos de las personas privadas de libertad que se encuentran allí.