Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

10 de Octubre, 2018.

En el marco del Proyecto de Visibilización del Impacto de las Políticas de Drogas llevado adelante por la PPN, tenemos el agrado de invitarlas/os a las jornadas públicas que se realizarán el 18 y 19 de octubre de este año. 

Ambas jornadas serán realizadas en conjunto con la Procuración Penitenciaria, la Fundación Friedrich Ebert, el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), el Área de Política de Drogas de la Asociación Pensamiento Penal, la Universidad Torcuato Di Tella y el CELIV (Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia).

Las políticas de drogas prohibicionistas afectan desproporcionalmente a las mujeres. El encarcelamiento de mujeres en América Latina supera, junto a Asia, al de cualquier otra región del mundo. Aunque es sabido que el número de hombres privados de libertad es mayor, los niveles de encarcelamiento de mujeres están creciendo a una tasa más rápida.

Según el Institute for Criminal Policy Research, la población carcelaria femenina total en América Latina ha aumentado en 53,3 por ciento entre el 2000 y el 2017, en comparación con un 19.6 por ciento para el caso de los hombres. Por tal motivo, la Procuración Penitenciaria de la Nación junto a la Fundación Friedrich Ebert continúa realizando actividades de discusión y difusión de los efectos de las políticas de drogas actuales.

programa Redes y estrategias frente al encarcelamiento de mujeres