Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

El día 16 de noviembre fue inaugurada la delegación Córdoba de la Procuración Penitenciaria de la Nación, desde donde se brindará protección de los Derechos Humanos a todas las personas que se encuentran privadas de libertad por delitos federales, en cárceles dependientes del servicio penitenciario provincial. 

Esta oficina, es la octava delegación de la Procuración Penitenciaria en el interior del país, en la que inicialmente, se atenderán las demandas de las 460 personas detenidas por causas federales que hay en Córdoba.

 

El acto contó con el corte de cinta que dio lugar a la inaguaración oficial de la sede, se descubrió una placa y la Delegada Regional dijo unas palabras alusivas, al igual  que el Procurador Penitenciario y el Ministro de Justicia.

Posteriormente se procedió a la firma de un  convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia de la provincia y la Procuración Penitenciaria de la Nación por el cual firmó el Dr. Francisco Mugnolo por la Procuración Penitenciaria y el Dr. Luis Angulo por el Ministerio de Justicia de la Provincia.


 


Oficina delegación Córdoba de la PPNEstuvieron presentes en la nueva sede de la PPN, alrededor de 50 personas entre ellas: El Director del área de Protección de Derechos Humanos de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Dr. Ariel Cejas Meliare, el Secretario de Organización y Gestión Penitenciaria Dr. Raúl Pino y el Director del Servicio Penitenciario de Córdoba Dr. Insp. Gral. Juan Maria Bouvier. Por la  Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, la Directora de Programas Especiales Dra. Marcela Montironi y la Coordinadora del Programa Violencia de Género en contexto represivo Dra. Dinora Gedenini. El Director de DD.HH. de la Municipalidad de Córdoba Miguel Angel Baronetto. Por  la Universidad Nacional de Córdoba, La Lic. Silvia Avila, del programa la Universidad en la Cárcel y la Dra. Inés León Barreto por el programa Universidad, Sociedad y Cárcel,  por la cátedra de Criminología la Dra. Marysel Segovia y un representante del taller de periodismo en la Cárcel. De la Universidad Católica de Córdoba la Decana Magter. Graciela Azcar. De los Organismos de Derechos Humanos de la provincia, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres, representantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos. Representantes de INADI-Córdoba. Por el Colegio de Abogados el Vocal Dr. Néstor Javier Zarza. Por la Justicia Federal la Secretaria del Tribunal Oral N°1 Dra. Consuelo Beltrán  y por el Tribunal Oral N° 2 Dra. Sarmiento.  Los defensores Oficiales Dra. Mercedes Crespi y Dr. Jorge Perano. El Senador Nacional Dr. Ramón Mestre.