Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

14 de Diciembre, 2018.

La Procuración Penitenciaria de la Nación y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile llevaron adelante la tercera etapa del Proyecto de Cooperación Técnica Internacional “Fortalecimiento de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad”, bajo la coordinación de la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales de la PPN.

En esta oportunidad se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 03 al 07 de diciembre de 2018 contando con la participación de Marlenne Velásquez Norambuena y Alexis Aguirre Fonseca del INDH. En ese sentido, se desarrollaron reuniones de trabajo e intercambio de experiencias enfocados principalmente en temas de litigio estratégico, recepción de denuncias y/o reclamos, personas extranjeras privadas de libertad, género y diversidad sexual, y procedimiento para la investigación y documentación de casos de malos tratos y/o tortura. Asimismo, se realizó un trabajo de campo en la Unidad 31 y el Complejo Penitenciario Federal Nro. IV de Ezeiza junto a funcionarias de la PPN.

Este proyecto es realizado en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur- Sur y Triangular (FO.AR) dependiente de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país a la par de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI)