24 de Enero, 2019.
En el marco del ciclo de cine organizado por el INCAA, la Academia de las Artes, y la Procuración Penitenciaria, se llevó a cabo la proyección del documental “Teatro de guerra” en el CPF IV de mujeres.
Estuvieron presentes también miembros de la Dirección de Readaptación Social del Ministerio de Justicia, quienes se suman a partir de ahora a la coordinación de dicho evento cultural.
La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, fue el espacio elegido para la proyección de “Teatro de guerra” una película dirigida por Lola Arias, quien asistió a la función acompañada por la productora de su obra Gema Juárez Allen y su montajista Anita Remón.
Mariana Volpi, Coordinadora General del Programa Marcos de Paz, brindó unas palabas momentos antes de comenzar la función y aseguró que el ciclo de cine es la “construcción colaborativa donde todos ganamos”.
La película fue estrenada en 2018 y va de la mano con otro proyecto que es su obra de teatro. Allí se narran las historias de seis ex combatientes de la guerra de Malvinas, tres argentinos y tres británicos que se encuentran luego de treinta y cinco años para compartir sus experiencias personales tanto en el conflicto como luego de que el mismo terminara.
Las mujeres privadas de su libertad recibieron sus entradas de cine, disfrutaron de la función y finalmente tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas a la directora de la película.
Esta actividad no podría llevarse a cabo sin la colaboración y organización por parte del Servicio Penitenciario Federal junto a su Dirección Nacional.