Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

04 de Febrero, 2019.

El pasado viernes miembros de la Procuración Penitenciaria y del Mecanismo Nacional Contra la Tortura acompañaron al actor Luis Ziembrowski durante su recorrido por el Centro Universitario de Devoto con el objeto de interrogarse y manifestar su apoyo a la educación en contexto de encierro en la Ciudad de Buenos Aires. 

Del encuentro que mantuvieron el actor con los estudiantes participaron también Ariel Cejas Meliare, Procurador Adjunto Interino, y Rocío Alconada Alfonsín, miembro del Comité Nacional Contra la Tortura.  

Allí las personas privadas de su libertad pudieron afirmarle a Ziembrowski lo positivo y transformador que resulta la posibilidad de estudiar en un  centro educativo en el que dicta clases la Universidad de Buenos Aires y que funciona dentro de la cárcel. Esta experiencia que lleva más de treinta años y que es pionera en el mundo dicta carreras universitarias como Sociología y Derecho, y además muchos detenidos pueden inscribirse en cursos extracurriculares.

De la jornada también participaron Mariana Volpi, Coordinadora General del Programa Marcos de Paz, Nicolás Gervasi, Coordinador de Devoto, entre otros asesores de la PPN. Una vez concluida la reunión el reconocido actor se retiró con el compromiso de acompañar y apoyar la educación en contexto de encierro como herramienta de progreso.