Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

15 de Marzo, 2019.

El equipo de Marcos de Paz, programa de carácter interinstitucional, coordinado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, que promueve la palabra, el diálogo y el encuentro para prevenir la violencia y los malos tratos en contextos de encierro, fue invitado a participar del cierre del primer torneo de fútbol organizado por el Área de Educación de la Unidad 24 del Complejo Penitenciario Federal de Jóvenes Adultos. 

En el encuentro que tuvo lugar el viernes 22 de febrero, se disputaron la final los equipos conformados por integrantes de los pabellones G y H de la U 24 del Complejo Penitenciario Federal de Jóvenes Adultos. La lluvia no impidió que los deportistas demuestren sus habilidades, con un gol en el último minuto los jóvenes del pabellón G se alzaron con la victoria. 

Al finalizar el partido, las autoridades de la Unidad invitaron a los chicos al salón en el cual fueron recibidos con aplausos y felicitaciones. El jefe del área de educación dio apertura al acto invitando al Director de la Unidad y a los miembros del equipo de Marcos de Paz a realizar la entrega de diplomas a los campeones y sub-campeones del torneo. 

En un clima alegre y festivo, los jóvenes detenidos, directivos de la Unidad, agentes del SPF y miembros del equipo de Marcos de Paz compartieron un almuerzo distendido. Cabe destacar la organización y la buena predisposición de las autoridades del complejo y la de los integrantes de las diferentes áreas de la U 24 que llevaron adelante el desarrollo de esta jornada. La misma marca un punto de partida positivo para la realización de futuras actividades conjuntas.