Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

07 de Mayo, 2019.

La Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales de la PPN coordinó la “Jornada de Capacitación Interna: sobre la elaboración de informes a los Órganos de Tratados de Naciones Unidas” con el objeto de optimizar las tareas de distintas áreas de nuestra institución.

Los días 25 y 26 de abril se realizó el mencionado encuentro. El mismo contó con las exposiciones de Melanie Santizo, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y Valeria Guerra, responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Argentina.

Durante la jornada se realizaron trabajos interactivos sobre la elaboración de informes, ciclos de presentaciones y recomendaciones. Estos tuvieron por finalidad continuar y mejorar el trabajo desarrollado por nuestro organismo en la protección de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en el ámbito internacional.

Participaron del encuentro el Observatorio de cárceles federales, el Departamento de investigaciones; las áreas de Extranjeros en prisión y argentinos privados de la libertad en el exterior, la de Investigación y documentación eficaces de casos de tortura y/o malos tratos, la de Auditorías de cárceles penitenciarias, la de Coordinación de zona metropolitana; y los equipos de Género y diversidad sexual, y el de Niños, adolescentes y jóvenes privados de la libertad.