Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

30 de Mayo, 2019.

Del 29 al 31 de mayo se realiza la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) en Ottawa, Canadá, con el objetivo de compartir conocimientos y crear soluciones para gobiernos más abiertos y transparentes en todo el mundo.

Maximiliano Sheehan, Subdirector General de Administración de la Procuración Penitenciariaria. participó este mediodía como ponente junto a Edwin Huizing, y Robert Nault del panel moderado por Waltraud Heller titulado “Empowering Socially Excluded People to Participate in Designing, Implementing, and Monitoring Policies” (Empoderando colectivos vulnerables para el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas). Se compartieron ejemplos de buenas prácticas, sobre cómo los diferentes colectivos vulnerables pueden ser habilitados para tomar parte activa en el diseño, implementación y seguimiento de acciones de inclusión social.

La PPN presentó la experiencia VR 360º “Visibilizar lo invisible”, una instalación lograda en forma colaborativa entre el organismo, la red de Justicia Criminal de Brasil y el Banco Interamericano de Desarrollo. La propuesta pretende poner a prueba la capacidad que tenemos los seres humanos de percibir o interpretar lo que otros sienten incluso, como piensan. Invita a quién se acerque a participar, a ingresar a una celda y colocarse un dispositivo 3D que simulará su situación en una celda compartiendo las dificultades y situaciones con las otras personas allí alojadas.

Por último la PPN presentó junto con el BID en la Cumbre la experiencia “En Otros Zapatos” (EOZ), una plataforma interactiva que propone un juego, en donde la sociedad se pone en los zapatos del otro y vive nuevas experiencias, entre ellas, la historia de “Cecilia”, una mujer y madre privada de su libertad.

La Cumbre reunió a los 79 países miembros y 20 gobiernos locales de OGP. Concurrieron también participantes de gobiernos regionales, grupos de la sociedad civil, organizaciones multilaterales, instituciones académicas y más.

Foto: OGP.