Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

13 de Junio, 2019.

El 24 de mayo se realizó una Jornada de Capacitación y Trabajo en el centro de Suboficiales de Gendarmería Nacional de la ciudad de Formosa.

Con motivo del creciente número de personas detenidas en los escuadrones de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo una jornada de capacitación para elaborar protocolos de actuación sobre el tratamiento y derechos que asisten a dicha población, organizada por la Agrupación VI “Formosa” a cargo del Comandante Mayor Enzo Martín Duarte.

Participaron del encuentro el Director de Delegaciones Regionales, Julio Rodríguez y el Delegado de Centros No Penitenciarios de la Frontera Norte, Oscar Zacoutegui. Ambos explicaron las funciones de la Procuración Penitenciaria y del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Además,  expusieron sobre las Reglas Mandela de la ONU sobre reglas mínimas para el tratamiento de las personas privadas de su libertad y la normativa nacional e internacional,  en materia de derechos humanos con el fin de salvaguardar los derechos de las personas detenidas en los escuadrones de Gendarmería Nacional.

También participó el Director Antidrogas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Comandante General Luis Adolfo Guiñez, los jefes de los escuadrones, personal médico, nutricionistas y la tropa de la Agrupación.