Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

21 de Junio, 2019.

En el marco del “ciclo de cine en la cárcel” organizado por la Procuración Penitenciaria, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el INCAA, el Servicio Penitenciario Federal y la Dirección de Readaptación Social del Ministerio de Justicia, se proyectó la película “El Hijo” en el Complejo Penitenciario Federal I.

Por iniciativa del SPF se presentó el pasado 10 de junio un nuevo film dentro del ciclo de cine que hace más de cuatro años realiza, originalmente, la PPN y la Academia, y que paulatinamente se fueron sumando al mencionado proyecto las distintas instituciones nombradas anteriormente con la finalidad de acercar actividades culturales a los detenidos.

La reconocida actriz que protagoniza la pieza cinematográfica y el director de amplia trayectoria en el mundo del cine participaron de la proyección del mencionado filme junto a cincuenta personas privadas de la libertad que disfrutaron de la jornada. Una vez finalizada la proyección los presentes debatieron sobre la temática desarrollada en la película.

El largometraje, estrenado en abril de este año y que se encuentra en todas las salas del país, ayudó a la realización de actividades recreativas y culturales que favorecen tanto al bienestar físico y mental de las personas. Recordamos que el único derecho que le este vedado a la población carcelaria es el de la libertad.

La película de Sebastián Schindel relata la historia de Lorenzo, un pintor de unos 50 años, reconstruye su vida luego de unos tiempos difíciles. Se encuentra ansioso por el hijo que tendrá con su nueva mujer, Sigrid. Durante el embarazo, ella empieza a tener cierto comportamiento obsesivo y malicioso, que tensa la relación entre ambos. La situación se complejiza y las emociones no parecen están controladas por la pareja. Con el nacimiento del bebé, los conflictos se agudizan y el vínculo entre ellos se torna oscuro y peligroso, hacia un lugar casi sin retorno. Además de Martina Gusman, en el filme también participan Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, Heidi Toini, Regina Lamm.