Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

18 de Julio, 2019.

En el día de ayer, el delegado de la región de Cuyo de la PPN, Diego Moschel, mantuvo una reunión con Manuel Garrido, presidente y Director de la Innocence Project Argentina y con Luis Romero, Procurador de las Personas Privadas de Libertad en Mendoza. El objetivo fue acordar líneas de trabajo conjunto.

En la ciudad de Mendoza se reunieron por primera vez Diego Moschel (PPN), Manuel Garrido (Innocence Project Argentina) y  Luis Romero, quien acaba de ser electo Procurador de las Personas Privadas de Libertad mediante una votación en el Senado de la provincia de Mendoza. Además,  preside la Comisión de Prevención de la Tortura de la provincia argentina.

Con el objetivo de reforzar la cooperación mutua, se acordaron líneas de trabajo relacionadas con la protección de los derechos de las personas privadas de libertad y la revisión de causas judiciales a personas inocentes junto con el patrocinio jurídico gratuito.   Del encuentro participó también Daniela Parodi, abogada de la Comisión de Prevención de la Tortura de Mendoza y Daniel Alvarez Doyle, representante de Innocence Project Argentina en Cuyo.

En el año 2016 el Procurador Penitenciario, Dr. Francisco Mugnolo, firmó un convenio con el presidente de la Fundación con el fin de promover actividades de cada una de las instituciones y potenciar la asistencia que brindan.

Innoncence Project Argentina se dedica a trabajar en casos donde, por error judicial o por causa armada, personas inocentes han sido condenadas injustamente a penas privativas de la libertad.  A partir de esos casos, la fundación contribuye a visibilizar los defectos o problemas estructurales del sistema penal y promueve reformas con el fin de mejorarlo y evitar futuras condenas erradas (Sitio oficial http://ipargentina.org/ )