Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

29 de Julio, 2019.

El primer ejemplar fue presentado en la Unidad Penal Provincial Nº 7 el pasado 26 de julio en la provincia de Mendoza. Asistieron miembros de la PPN y el evento fue transmitido por una radio comunitaria.

Los abogados Consuelo Diz y Joaquín Ortíz Gómez realizaron un monitoreo en la Unidad Nº 7 “Agua de las Avispas” con motivo de asistir a la presentación del primer número de la revista “La voz de las mujeres”, confeccionada por las mujeres que allí se alojan.

La revista se elaboró en el marco del “Proyecto Mauricio López” de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, donde hubo colaboración del Servicio Penitenciario Provincial y  el equipo “Agüita Pa’ las Avispas”.

El primer ejemplar de la revista se llama “Abriendo Caminos” ya que el objetivo principal del proyecto radica en que el material funcione como un medio para que las mujeres detenidas puedan expresarse, contar sus vivencias personales y hacerse conocer por la sociedad. Además, buscan que el Poder Judicial reciba los distintos reclamos que surgen en la Unidad.

El acto de presentación se transmitió por la radio comunitaria “La Mosquitera”, que en el último tiempo se ha consolidado como un espacio de referencia para el campo popular y distintos organismos públicos de la provincia.

Por último, se entregaron certificados de reconocimiento por los diversos talleres que se realizaron a lo largo del año, entre ellos el de literatura, huerta, radio y artesanía.