Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

13 de Septiembre, 2019.

El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo la VI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica Argentino-Peruana. En la misma se presentaron las iniciativas que integran el VI Programa Bilateral de Cooperación 2019-2021.

La Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales participó de la Comisión Mixta para discutir los objetivos, actividades y resultados esperados del proyecto de cooperación técnica bilateral elaborado conjuntamente con la Defensoría del Pueblo del Perú.

El proyecto resultó aprobado y se implementará en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR), dependiente de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país. Entre las actividades previstas se encuentra la realización de mesas de trabajo y visitas a los centros penitenciarios de Lima y de Buenos Aires, la realización de actividades de capacitación con organizaciones de la sociedad civil, la elaboración de protocolos de actuación y la organización en conjunto de un seminario internacional.

Participaron de la reunión la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) y la Dirección de América del Sur (DISUR) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), el Ministerio de Salud, la Secretaria de Desarrollo Ciudadano de la Vicejefatura del Gobierno de C.A.B.A., el INCUCAI y la Procuración Penitenciaria de la Nación.  Dicho encuentro tuvo lugar en el Salón Amarillo del Palacio San Martín.