Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

19 de Septiembre, 2019.

La PPN participó en el VI Seminario de Derechos Humanos en la provincia de Mendoza. Este fue organizado por el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH), junto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

En esta oportunidad el seminario abordó “Los nuevos desafíos del Estado y la sociedad civil en la defensa de los Derechos Humanos”. Allí se intentó profundizar conocimientos en la materia e intercambiar con los profesionales invitados experiencias, buenas prácticas y consejos. 

Representaron a la PPN Diego Moschel, titular de la Delegación Cuyo, colaboradores regionales, y Leandro Medan, integrante de la Subdirección de Gestión Administrativa. Medan participó del panel “Desafíos en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad” junto a Juan Ignacio Pérez Curci y Carlos Varela Álvarez. Allí expuso sobre “Datos abiertos: una herramienta para derribar los muros de las cárceles”.

En el evento estuvieron presentes estudiantes, profesionales, funcionarios de gobierno y miembros de sociedad civil interesados en la temática de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional. Se destacó la participación especial del Dr. Edward Carter, abogado, periodista y director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Brigham Young.