Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

19 de Septiembre, 2019.

Con el objetivo de promover el cumplimiento del Protocolo de Estambul, la PPN realizará en la provincia de Mendoza un taller de capacitación a todo público. También se mantendrán reuniones con miembros del comité provincial para la prevención de la tortura.

El próximo 26 de septiembre se realizará el segundo taller “Aportes de la medicina en la prevención y sanción de la tortura. Taller de capacitación para promover el cumplimiento del Protocolo de Estambul” que tendrá lugar en la ciudad de Mendoza de 10:00 a 13.00hs en el Hotel Fuente Mayor - General Espejo 565 – El evento es parte de una serie de encuentros regionales como el que se realizó en agosto de este año en la provincia del Chaco.

Se trata de un taller organizado por la Procuración Penitenciaria de la Nación en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de los Mecanismos Nacionales de Prevención de la Tortura de Argentina en el monitoreo de los sistemas de salud en el encierro” financiado por el Fondo OPCAT de Naciones Unidas.

La finalidad de la jornada es generar un espacio de intercambio para conocer la realidad local respecto a las prácticas de los médicos y otros funcionarios del ámbito de la salud y de la justicia frente a los casos de malos tratos y tortura. Nuestra institución invita a los integrantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales interesados en la temática a participar de la jornada.

Expondrán en la misma Andrea Triolo, Subdirectora de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos y Jennifer Wolf, Jefa del Área Extranjeros en Prisión y Argentinos Privados de Libertad en el Exterior.