Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

14 de Noviembre, 2019.

Diez mujeres completaron el programa de capacitación de la empresa Farmacity “Look que transforma”. Apunta a la reinserción sociolaboral de mujeres privadas de libertad o que han sido liberadas recientemente. Representantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación participaron del acto en el cual las estudiantes recibieron su diploma.

El viernes 8 de noviembre en el Hotel Montañas Azules de la ciudad de Mendoza se hizo entrega de los diplomas a las diez mujeres que finalizaron su capacitación en materia de belleza y cuidado personal.

En representación de la Procuración Penitenciaria asistieron al evento el delegado de la región Cuyo Diego Moschel, Consuelo Diz, Cynthia Mora y Paula Vital Baños. 

El evento fue llevado a cabo por Lucila Palacios Hardy, responsable del área de Sustentabilidad de Farmacity, Fiorella Canoni, directora de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación y Fedra Torres, egresada de la primera edición de “Look que transforma” en CABA.

La iniciativa fue desarrollada por la Dirección Nacional de Readaptación Social y la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes se acercaron a la empresa Farmacity para liderar este proyecto.

Participaron también el Procurador de las Personas Privadas de Libertad de Mendoza, Luis Romero, el Ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza, Gianni Vennier y el miembro del juzgado penal colegiado N°1 de dicha provincia, Dr. Sarmiento, quien firmó la adhesión a la Red CREER (Confianza, Respeto, Esfuerzo, Emprendimiento y Responsabilidad), un espacio colaborativo para el diseño y la implementación de iniciativas de inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad y liberados, compuesta por más de 30 organizaciones de los sectores público, privado y social.