Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

21 de Noviembre, 2019.

La delegación NEA de la Procuración Penitenciaria se hizo presente en la entrega de elementos deportivos que fueron donados por la institución Lotería Chaqueña en la Prisión Regional del Norte, Unidad 7, del Servicio Penitenciario Federal. Previamente la PPN había realizado las gestiones para lograr dicho fin orientado a fomentar el deporte en contextos de encierro.

El pasado 1 de noviembre Nicolás Cabrera, responsable de la delegación NEA, junto con el asesor Jorge Medina, estuvieron en la prisión Regional del Norte con la finalidad de entregar elementos deportivos para la práctica de voleibol y rugby.

El acto se realizó en uno de los patios del penal ante la presencia del Sub-director de la unidad, Subprefecto Lic. Marcelo W. Maidana, profesores y más de sesenta personas privadas de su libertad que practican deportes. Allí se entregaron una red de voleibol, cuatro pelotas de esa disciplina y cuatro pelotas de rugby donadas por la Lotería Chaqueña.  La Delegación NEA fue la intermediaria entre la Lotería Chaqueña y el Servicio Penitenciario Federal, a fin de poder concretar dicha donación.

La PPN promueve y acompaña este tipo de acciones positivas en concordancia con las Reglas Mandela. En su artículo 4 advierte que para reducir la reincidencia de las personas detenidas “…las administraciones penitenciarias y otras autoridades competentes deberán ofrecer educación, formación profesional y trabajo, así como otras formas de asistencia apropiadas y disponibles, incluidas las de carácter recuperativo, moral, espiritual y social y las basadas en la salud y el deporte…”