Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

10 de Diciembre, 2019.

Obras y elencos misioneros se presentaron en unidades penitenciarias de esa provincia. Se trató de un circuito alternativo a la Fiesta Nacional de Teatro que se llevó a cabo entre el 1 y el 10 de noviembre.

La Fiesta Nacional de Teatro se realizó por primera vez en la ciudad de Posadas durante los primeros días de noviembre, durante los cuales se brindaron más de 80 funciones.

En ese marco, se programó un circuito alternativo para que obras y elencos de la provincia pudieran participar de este gran evento cultural. El objetivo fue llegar con este tipo de arte a lugares no convencionales como escuelas y universidades.

En una gestión conjunta entre la delegación Misiones de la Procuración Penitenciaria y el Instituto Provincial del Teatro, se logró coordinar que cinco tuvieran por destinatarias a las personas alojadas en unidades penitenciarias.

“Alias mate cocido”, “De madres y de niños, ríos de teatro”, “Pedido de mano”, “Los irreverentes” y “Más costanera” fueron las obras que llegaron a las unidades N°17, N°5, N°1 y N°4.

El acceso a la cultura es uno de los derechos que se encuentran reflejados en los Principios Básicos para el Tratamiento de los Reclusos (Reglas Mandela), por tal motivo la Procuración Penitenciaria acompaña y promueve las actividades culturales dentro de los establecimientos penitenciarios, con el objetivo de favorecer el “bienestar físico y mental” de las personas privadas de libertad.