El procurador penitenciario, Francisco Mugnolo y el Director general de protección de DDHH. Ariel cejas Meliare recorrieron las cárceles federales de Ezeiza para observar el transcurso de los comicios electorales.
Ambos recorrieron las instalaciones de la Unidad nº 3 de mujeres y el Complejo Penitenciario Federal I.
Alrededor de 150 detenidos, entre hombres y mujeres, efectuaron su voto. En la Unidad Nº 3 estaban empadronadas 75 detenidas pero solo lo hicieron 50, ya que las restantes 25 no contaban con el documento en penal, debido a que sus familiares no trajeron sus documentos, al menos hasta esa hora.
Y alrededor de 80 detenidos se dispusieron a emitir el voto en el complejo federal I.
La mesa electoral recorría modulo por módulo, incluso destacó Mugnolo, fueron trasladando la misma hasta el hospital penitenciario donde había dos detenidos en condiciones de sufragar.
Las autoridades de la Procuración Penitenciaria Nacional fueron recibidas por las autoridades del penal, comprobaron que el acto eleccionario se desarrolla con total normalidad.
El procurador Francisco Mugnolo, elogio la buena organización por parte de las autoridades de mesa en todo los penales y destacaron la predisposición del personal penitenciario de las áreas de educación de la cárcel federal.