Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

01 de Abril, 2020.

Miembros de la Procuración Penitenciaria realizaron una recorrida en la sede del Centro de Contraventores de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Esto incluyó la participación en una charla informativa sobre el estado de las alcaidías de la ciudad.

El jefe del área Centro No Penitenciarios de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Esteban Fainberg, recorrió el Centro de Contraventores con el objeto de verificar el estado de los calabozos y los baños. La visita se llevó a cabo el pasado 30 de marzo en donde se pudo observar que las instalaciones se encontraban desinfectadas y los baños en buen funcionamiento.

Fainberg mantuvo reuniones con los responsables de las distintas alcaidías. Allí fue informado sobre el abordaje por la situación de pandemia en particular de los alojamientos preventivos, infectados y personas aprehendidas por la violación del artículo 205 del Código Penal (No acatamiento al aislamiento solidario preventivo)

Por un lado, se dispuso que las personas que sean detenidas y presenten síntomas acordes al COVID-19 serán trasladadas a la Alcaidía 8, la cual posee un protocolo específico para esa patología con el personal preparado para ese tratamiento durante el período de alojamiento y cuarentena. Por otro, se informó que las personas detenidas por el incumplimiento del aislamiento son trasladadas a la Alcaidía 13 bis con una capacidad para 100 personas. Cabe destacar que en un principio hubo más 90 detenciones, aunque para el 25 de marzo pasado ese número diminuyó notablemente a tan solo una persona.

Finalmente el responsable del área de Centro No Penitenciarios de la PPN informó un una nota interna que al no producirse ingresos en las Unidades 28 y 29 del Servicio Penitenciario Federal se han dispuesto prisiones preventivas para sean cumplidas de forma provisoria en el ámbito de las Alcaidías de la ciudad.