Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

21 de Abril, 2020.

Integrantes de la PPN participaron de una videoconferencia junto a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo. Allí se evaluó la situación de las cárceles federales ante la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia mundial.

El pasado 20 de abril se realizó una reunión interinstitucional convocada desde el Ministerio de Justicia de la Nación.  El Procurador Penitenciario Adjunto Interino, Ariel Cejas Meliare, y la Directora General de Protección de DDHH Interina, Andrea Triolo, analizaron y evaluaron junto a funcionarios/as del ministerio y a otros organismos, la situación de la cárcel en el marco del COVID-19.

Este tipo de convocatorias alientan a trabajar en equipo para garantizar el derecho a la salud, brindando respuestas oportunas en términos de prevención, diagnóstico y asistencia. Durante el encuentro se intercambiaron opiniones y examinaron maneras de trabajar de forma articulada entre instituciones con el objetivo de minimizar al máximo las dificultades que podrían imponer la cuarentena en las unidades penitenciarias. En tal sentido, la Procuración Penitenciaria de la Nación celebra la convocatoria de la Ministra de Justicia y DDHH, Marcela Losardo, a trabajar articuladamente en esta coyuntura de pandemia sobre el COVID-19 en contextos de encierro.

Participaron también de la videoconferecia Ángela Ledesma, presidenta de la Cámara Federal Penal de Casación; Stella Maris Martínez, defensora general de la Nación; Juan Manuel Irrazabal y Alan Iud del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura; y Paula Lipvachky, directora ejecutiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Junto a la Ministra estuvieron también el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y el subsecretario de Política Criminal, Pablo Barbuto.