Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

15 de Mayo, 2020.

La Procuración Penitenciaria de la Nación estuvo presente en el encuentro organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Este viernes, la Jefa del Área Colectivos Vulnerables en Prisión Mariana Lauro y la Coordinadora del Equipo de Género y Diversidad Verónica Manquel, participaron del Foro Participativo Federal Virtual. En el marco de sus competencias, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se encuentra diseñando el próximo Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género y ha convocado a la PPN a estar presente y realizar aportes en el Foro de Instituciones Nacionales. 

La PPN llevó a la mesa una serie de propuestas de acciones posibles destacando que es la primera vez que es convocada a un espacio participativo para aportar al proceso de la confección del plan nacional. Esto último da cuenta del interés institucional del Ministerio en posicionar la situación de las mujeres cis y personas LGBT+ presas dentro del diseño de una agenda nacional contra las violencias de género. 

Se destacó la importancia del aporte del Organismo de control en el suministro de informes y datos estadísticos que constituyen insumos fundamentales para pensar y diseñar políticas públicas, circunstancia que fue valorada por la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta. 

Se pusieron de manifiesto cuáles son las principales problemáticas que afectan a las mujeres cis y personas LGBT+ detenidas en el ámbito del Servicio Penitenciario Federal, haciendo especial hincapié en la necesidad de ratificar la identificación de la violencia institucional padecida por estos grupos específicos.