Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

16 de Junio, 2020.

El 11 de junio la PPN realizó un monitoreo de rutina en la Alcaidía XII de Capital Federal con el objetivo de relevar las condiciones de detención y las medidas sanitarias adoptadas debido a la pandemia del COVID-19, como así también se relevo una considerable cantidad de detenidos a disposición de jueces nacionales lo que agrava la capacidad de cupos disponibles de las mismas.

El equipo de Centros de Detención no Penitenciarios de la PPN visitó la Alcaidía XII para hacer un relevamiento de las condiciones de detención de las personas allí alojadas. Tras la visita, se constató que 8 personas privadas de libertad en esa dependencia dieron positivo de COVID 19 y que una de ellas se encuentra hospitalizada.

Los detenidos que dieron positivo se encuentran aislados del resto de la población y son controlados por médicos legistas de turno. En la Alcaidía se aplica el protocolo sanitario confeccionado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para el tratamiento de personas que se sospecha tienen el virus. Además, se siguen las medidas de higiene recomendadas: las personas detenidas cuentan con alcohol en gel, tapabocas y productos de desinfección. Los calabozos individuales son higienizados dos veces por día por trabajadores de una empresa que cumplen con todas las normas de bioseguridad.

Al 11 de Junio, según datos de la Mesa Operativa de las Alcaidías de CABA, se encontraban detenidas en distintas alcaidías de la ciudad 197 personas.