Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

14 de Octubre, 2020.

La Procuración Penitenciaria de la Nación participó del segundo número especial del boletín digital de la Red de expertos en supervisión externa de prisiones y derechos humanos titulado "Adaptándose al COVID 19: Aislamiento médico y cuarentena en la prisión durante una pandemia".

La PPN contribuyó con un artículo en el segundo boletín especial de la red de expertos el cual contó con la colaboración, además, del Comité Internacional de la Cruz Roja; el Mecanismo Nacional de Prevención de Noruega; la Inspectora de Servicios de Custodia de Australia; y, la Oficina del Investigador Correccional de Canadá.

El documento titulado “Confinamiento Solitario y COVID 19 en Cárceles Argentinas” señala la medida de aislamiento prolongado e indefinido adoptada por la justicia respecto a las personas privadas de libertad, con la excusa del COVID-19, la cual puede ser asimilada a un acto de tortura, o un trato o pena cruel, inhumano o degradante. En ese sentido, distintos organismos internacionales realizaron un señalamiento al estado argentino en relación a la grave situación que atravesaban las personas privadas de la libertad por el sometimiento a un confinamiento solitario.

El número completo de la revista internacional se dedica al analizar las respuestas apresuradas por las autoridades penitenciarias de todo el mundo frente a la pandemia mediante la implementación de medidas de aislamiento y cuarentena, que pueden ser equivalente a un confinamiento indefinido, contrario a los estándares internacionales en materia de derechos humanos.