Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

23 de Octubre, 2019.

El próximo jueves 29 de octubre a las 18hs se transmitirá en vivo la presentación del Informe Anual 2019 del Registro Nacional de Casos de Torturas y/o Malos Tratos. Participarán del encuentro virtual el Procurador Penitenciario, Francisco Mugnolo, y la directora del Departamento de Investigaciones, Alcira Daroqui.

Con motivo de presentar el Registro Nacional de Casos de Torturas y/o Malos Tratos a 10 años de su creación, el jueves 29 de octubre a las 18 horas se llevará adelante un encuentro virtual organizado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, la Comisión Provincial por la Memoria y el Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos (GESPyDH) de la UBA.

El RNCT fue creado en el año 2010 en el marco de un acuerdo inter-institucional a fin de relevar los casos de tortura y malos tratos que se producen en el marco de violencia estatal contra las personas privadas de su libertad en ámbitos de encierro a lo largo de todo el país.

Participarán del evento Francisco Mugnolo, Procurador Penitenciario; Adolfo Pérez Esquivel, presidente de la CPM; Martín Unzué, director del Instituto Gino Germani; Juan Irrazabal, integrante del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura; Roberto Cipriano García, secretario de la CPM; Juan Mendez, ex Relator sobre tortura de las Naciones Unidas y Alcira Daroqui, directora del GESPYDH y del Departamento de Investigaciones de la PPN.

El encuentro será abierto al público y podrá ser visto en el canal de YouTube y la página de Facebook de la Comisión Provincial por la Memoria.