Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

22 de Octubre, 2020.

La Delegación Centros no Penitenciarios de la Frontera Norte, dependiente de la PPN, intervino esta semana ante reclamos realizados por personas privadas de libertad alojadas en la Delegación Posadas de la Policía Federal Argentina.

Oscar Zacoutegui, delegado de Centros no Penitenciarios de la Frontera Norte, visitó este miércoles junto a su equipo de trabajo la sede de la Policía Federal Argentina ubicada en la capital de la provincia de Misiones. Allí mantuvo entrevistas con algunos detenidos, quienes se encontraban en huelga de hambre para reclamar que se efectúen sus traslados a unidades penitenciarias.

Los representantes de la Procuración Penitenciaria, en diálogo con quienes llevaban adelante la medida de fuerza, informaron que este organismo ya había efectuado con anterioridad gestiones ante el Servicio Penitenciario Federal con el objeto de descomprimir la situación de hacinamiento y el excesivo período de detención al que están expuestas las personas alojadas en esa dependencia.

En tal sentido, los detenidos manifestaron que levantarían la medida de fuerza en virtud de las gestiones realizadas por la Procuración Penitenciaria a la espera de una pronta solución.