03 de Noviembre, 2020.
Luego de gestiones realizadas por la Procuración Penitenciaria de la Nación, fueron trasladadas tres personas alojadas en la Delegación Posadas de la Policía Federal Argentina a la Colonia Penal de Candelaria.
La Delegación de Centros no Penitenciarios de la Frontera Norte, dependiente de la PPN, intervino el pasado 21 de octubre ante reclamos realizados por personas privadas de libertad alojadas en la Delegación Posadas de la Policía Federal Argentina. Allí, mantuvieron entrevistas con algunos detenidos, quienes se encontraban en huelga de hambre reclamando que se efectúen sus traslados a unidades penitenciarias.
El Delegado de Centros No Penitenciarios de la Frontera Norte, Oscar Zacoutegui, en diálogo con quienes llevaban adelante la medida de fuerza, les informó que este organismo ya había efectuado con anterioridad gestiones ante la Dirección General de Régimen Correccional del Servicio Penitenciario Federal con el objeto de descomprimir la situación de hacinamiento y el excesivo período de detención al que están expuestas las personas alojadas en esa dependencia. Por su parte, los detenidos manifestaron que levantarían la medida de fuerza en virtud de las gestiones realizadas por la PPN a la espera de una pronta solución.
En tal sentido, el pasado 29 de octubre tres personas alojadas en la Comisaría Posadas de la Policía Federal Argentina, fueron trasladadas a la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Federal sita en la localidad de Candelaria, Provincia de Misiones.