Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

13 de Noviembre, 2020.

En el marco de las actividades de monitoreo que este organismo viene realizando en contexto de COVID19, integrantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación recorrieron esta semana diversos establecimientos de encierro. Constataron condiciones sanitarias y edilicias; relevaron protocolos de visita y mantuvieron entrevistas con personas privadas de su libertad.

El Procurador Penitenciario Adjunto, Ariel Cejas Meliare, y la Coordinadora del equipo Niños, Adolescentes y Jóvenes Privados de Libertad, Marina Chiantaretto, recorrieron este lunes el Instituto Manuel Belgrano a fines de constatar las nuevas instalaciones de gas, de electricidad y verificar el nuevo protocolo de visitas. Allí, se reunieron con funcionarios/as del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del establecimiento.

Ese mismo día, la Directora General de Protección de Derechos Humanos de la PPN, Andrea Triolo junto al equipo de auditoría monitorearon en el Complejo Penitenciario Federal I el restablecimiento gradual de las distintas actividades y los nuevos protocolos para la reanudación de visitas.

 

Por su parte, integrantes del área de coordinación de zona metropolitana, recorrieron el día miércoles el Complejo Penitenciario Federal II. El objetivo principal fue verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias de los nuevos ingresos y la normalización de las visitas presenciales. 

El jueves, distintos agentes de esta Procuración visitaron las Unidades 24 y 26 del Complejo Federal de Jóvenes Adultos. Allí entrevistaron a detenidos y luego se reunieron con los Directores de las Unidades Residenciales y el Jefe de Trato y Tratamiento de dicho Complejo. Más tarde, recorrieron el espacio donde se construye el módulo sanitario.

Paralelamente, en la provincia de Mendoza, el delegado regional Diego Moschel se hizo presente junto a su equipo en el Complejo Penitenciario Federal VI de Cuyo. Allí, tomaron audiencias a personas privadas de su libertad y se reunieron con autoridades del Complejo. También relevaron temas sobre educación, trabajo, comunicaciones, protocolo de visitas y situación sanitaria. Y el día viernes, el médico de la misma Delegación, recorrió el sector de Sanidad.  Allí, realizó el seguimiento de historias clínicas y mantuvo una reunión con el Jefe de dicho servicio.