Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

27 de Noviembre, 2020.

Miembros de la delegación de Centros No Penitenciarios de la Frontera Norte de la PPN convocaron a un encuentro con representantes de distintas Fuerzas de Seguridad Nacionales con asiento en la provincia de Misiones con el objetivo de abordar protocolos de visitas en la región en el marco de la pandemia.

El pasado 24 de noviembre integrantes de la de Centros No Penitenciarios de la Frontera Norte mantuvieron en la ciudad de Posadas una reunión con representantes regionales de Prefectura Nacional Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Federal Argentina.

El objetivo del encuentro fue abordar protocolos de visitas para que las personas privadas de la libertad pudieran encontrarse con sus familiares sin dejar de respetar las medidas de seguridad higiénicas en el marco del COVID-19. Allí manifestó el miembro de Prefectura que elevó un protocolo al Juzgado Federal y al Ministerio de Salud Pública para su aprobación. En este sentido, el representante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria afirmó que están a la espera de la aprobación de un protocolo. Finalmente, el integrante de la Policía Federal expresó que están por iniciar el trámite para su posterior aprobación.

En tanto que el día 25 de noviembre el Delegado Oscar Zacoutegui, titular de la delegación de Centros No Penitenciarios de la Frontera Norte, mantuvo una reunión con representantes de la Gendarmería Nacional Argentina. Estos pudieron poner en conocimiento el proyecto de medidas seguridad sanitaria que están preparando para las visitas de familiares que enviaran al Juzgado Federal y al Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones. Asimismo, resaltaron que la metodología que sea implementada estará en función de las particularidades de cada Escuadrón. En este sentido se tendrán en cuenta las limitaciones de las dependencias como por ejemplo las instalaciones, personal de seguridad afectado, horarios de atención de visitas, entre otros puntos.

Finalmente afirmaron que utilizarán como prototipo de Protocolo el que se implementa en el Escuadrón N°9 de la ciudad de Oberá. Este documento cuenta con la aprobación del Juzgado Federal de esa ciudad misionera y del Ministerio de Salud Pública provincial.