Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

22 de Diciembre, 2020.

Nueve personas privadas de la libertad serán trasladadas durante las próximas semanas mediante gestiones de la Delegación de Centros No Penitenciarios Frontera Norte de la PPN.

Personas privadas de su libertad serán trasladadas por el Destacamento Móvil 5 dependiente de la Agrupación XVII de Gendarmería Nacional a cargo del Comandante Mayor Juan Ramon Sandoval, desde la Unidad 35 Colonia Pinto y Cárcel de Mujeres ubicadas en la provincia de Santiago del Estero hasta la frontera con Bolivia para proceder a ser expulsadas a fines de este mes y principio de enero de 2021. En total serán tres hombres y seis mujeres.

El traslado entre la capital santiagueña y la localidad fronteriza de Salvador Mazza se realizará en ómnibus de una empresa privada ya que al ser un número elevado de personas tienen el inconveniente de no poder efectuarse las postas. Se llevará a cabo más de un viaje con grupos reducidos. El transporte contemplará las medidas de distanciamiento social adecuado en el marco de la pandemia actual.

Cabe señalar que la celeridad de la gestión se debe al trabajo realizado por la Delegación de Centro no penitenciarios Frontera Norte a cargo Oscar Zacoutegui, a la colaboración de la Delegación Córdoba, a cargo de Rossana Gauna y la buena predisposición de las autoridades de Gendarmería Nacional.