Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

30 de Diciembre, 2020.

La Procuración Penitenciaria mantuvo una reunión con integrantes del MNPT de la Defensoría del Pueblo del Perú e integrantes de las agencias de cooperación internacional de ambos países con la finalidad de intercambiar experiencias y fortalecer las capacidades técnicas de los organismos.

Se llevó a cabo una nueva reunión del proyecto internacional: “Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en el marco de la Prevención de la Tortura y otros Malos Tratos”. Durante el desarrollo de la jornada se trataron cuestiones ligadas a la gestión de la demanda en la protección de DD.HH. y protocolos de actuación. Asimismo, se analizó la coyuntura regional con el objetivo de comenzar a diseñar estrategias integrales de abordaje basadas en la protección de derechos humanos.

Cabe señalar que el proyecto FO.AR. que se esta implementando actualmente con la Defensoría del Pueblo del Perú se suma a dos experiencias sumamente exitosas que se han desarrollado con anterioridad junto al Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario del Uruguay y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile.

Estas prácticas responden a la estrategia internacional del organismo de establecer relaciones de estrecha cooperación, asistencia técnica y diálogo permanente con instituciones nacionales de derechos humanos para contribuir al fortalecimiento de las capacidades, a fin de mejorar la promoción y la protección de los derechos humanos de conformidad con las normas internacionales.