Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

22 de Enero, 2021.

La Delegación Litoral de la Procuración Penitenciaria de la Nación recorrió la unidad penitenciaria con el propósito de entrevistar a personas privadas de su libertad allí alojadas.

El pasado 12 de enero, en el marco de trabajos de rutina realizados por la Delegación Regional de la PPN, funcionarios y funcionarias de este organismo visitaron el Instituto de Detención La Capital U2. En dicha oportunidad, y en el marco de las competencias asignadas a este organismo, el equipo de trabajo entrevistó a 11 detenidos que se encuentran a disposición de la justicia federal.

De las audiencias realizadas se desprende como principal problemática que los nuevos ingresos que permanecen aislados 14 días por aplicación del protocolo vinculado a la pandemia COVID 19, se encuentran durante ese período totalmente incomunicados sin la posibilidad de acceder a teléfonos para contactarse con sus familiares y/o defensa. 

Frente al reclamo colectivo realizado por las personas privadas de la libertad entrevistadas, la Delegación Regional del Litoral emitió una nota dirigida al Director del penal con el objeto de revertir esta situación en forma inmediata.  Solicitó también que las autoridades de dicho centro de detención informen a PPN los avances de las gestiones.