Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

19 de Marzo, 2021.

La Procuración Penitenciaria de la Nación y el Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba, lanzaron la Diplomatura “Derechos Humanos y contextos de encierro”.

Ayer por la tarde el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo participó de la inauguración de este nuevo curso organizado en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.  La Diplomatura busca visibilizar las diversas problemáticas que afectan gravemente los derechos humanos de las personas privadas de su libertad. Busca también vincular la información teórica con comportamientos prácticos, que ayuden a potenciar prácticas respetuosas de los Derechos Humanos y a contribuir en la resolución de distintas situaciones vulneratorias de los mismos que se presentan en los contextos de encierro.  Este proyecto se inscribe en el trabajo que vienen desarrollando hace varios años la UNC y la PPN.

La Diplomatura “Derechos Humanos y contextos de encierro” está dirigida a operadores y operadoras del Estado y miembros de organizaciones de la sociedad civil que tengan relación con contextos de encierro, tales como profesionales y/o referentes en la temática que hayan trabajado o trabajen actualmente en esos ámbitos.

El cursado será virtual y tendrá una duración de seis meses.  El cuerpo docente está integrado por Alcira Daroqui, Edna Marysel Segovia, María Eugenia Valle, Natalia Monasterolo e invitados.

Del acto de lanzamiento participaron por la Universidad Nacional de Córdoba, el Secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani y la Coordinadora del Observatorio de DDHH Rossana Gauna.  También participó el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Calixto Angulo y otras autoridades de la UNC.