Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

08 de Abril, 2021.

El Departamento de Investigaciones de la Procuración Penitenciaria de la Nación presenta un trabajo sobre los flujos de encarcelamiento dentro de la órbita del Sistema Penitenciario Federal.

La publicación de este segundo trabajo sobre flujos de encarcelamiento consta de un análisis de la información recabada entre octubre de 2018 y octubre de 2020.

Ante información oficial incompleta sobre los ingresos y egresos a las unidades penales dependientes del Sistema Penitenciario Federal, el Departamento de Investigaciones de la PPN publica este trabajo que tiene por objetivo dimensionar los flujos de población encarcelada y analizar con mayor profundidad el funcionamiento del sistema penal y en particular el encarcelamiento.

El informe remarca la diferencia entre el stock y los flujos. El primero tiene que ver con la cantidad de personas detenidas en el SPF a una fecha determinada, y el segundo con los ingresos y egresos de las instituciones penitenciarias.

La realización de este tipo de informes permite abrir diferentes líneas de investigación a fin de mejorar la caracterización de las dinámicas del encarcelamiento en Argentina. Es por esto que la PPN también ha incluido en este trabajo información sobre la situación procesal de las personas que egresan de las unidades penitenciarias, lo que permite vislumbrar las condiciones judiciales en las cuales se impone la prisión para miles de personas.