Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

16 de Abril, 2021.

A partir del mes de abril se inició el ciclo de reuniones de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos.  En esta oportunidad se mantuvo un encuentro entre los equipos de Salud Mental y equipos de los complejos correspondientes al área Metropolitana.

Estos ciclos tienen como dinámica reuniones tendientes a diseñar líneas de trabajo en común, producción de saber y de estrategias de acción.  Poseen como eje conductor la transversalidad.

En este encuentro se hizo una puesta en común a modo de diagnóstico de situación, producto de los monitoreos y de las demandas recibidas de parte de las Personas Privadas de la Libertad, que articuló las diversas perspectivas de intervención y puso en acto la concepción institucional de salud mental que considera crucial, por los efectos subjetivos, a la modalidad del régimen penitenciario y las formas en las que el trato y el tratamiento se plasman.

Entre otros aspectos, se dialogó sobre cuestiones vinculadas a la progresividad y la variable psicológica como determinante de las calificaciones, y lo arbitrario y a contramano de la Ley Nacional de Salud Mental de tales evaluaciones. También se abordaron las temáticas de regímenes de aislamiento y de resguardo, la declaración de homosexualidad y la situación de los detenidos por delitos contra la integridad sexual.