Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

30 de Abril, 2021.

El encuentro, realizado virtualmente, fue dispuesto por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia para analizar la situación del traslado de personas privadas de la libertad y el estado de la atención médica en la Unidad N°6 de Rawson.

El 22 de abril se llevó adelante la tercera reunión de la mesa de aproximación Interdisciplinaria para que se delimiten requisitos, medios y alcances de las decisiones respecto del traslado de detenidos a la Unidad N°6 de Rawson.

Luego de oírse la propuesta del Servicio Penitenciario Federal y las exposiciones de las autoridades de salud de la provincia, se concluyó que no están dadas las condiciones sanitarias para habilitar el traslado de detenidos a la Unidad 6 de Rawson ya que se prevé un agravamiento en la situación epidemiológica y que la capacidad instalada en el sistema de salud empieza a verse comprometida. Además, la Unidad 6 cuenta en la actualidad con una muy escasa dotación de profesionales de la salud.

Por tal motivo, el Juzgado Federal Nº 2 de Rawson ofició a la interventora del Servicio Penitenciario Federal ordenándole que disponga lo necesario para que cubra un cargo de odontología y cuatro cargos médicos, entre los cuales además de generalistas deberán contar con especialistas en traumatología y psiquiatría.

Participaron del encuentro representantes del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, miembros del Servicio Penitenciario Federal, el Fiscal Federal, el Defensor Oficial ante los Juzgados Federales de Rawson, la Secretaria Delegada de Casación y el delegado de Zona Sur de la PPN, Pablo Crescenzi.  En la reunión virtual se coordinó una próxima reunión para evaluar la situación.