Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

02 de Agosto, 2021.

Este lunes se puso en marcha la vacunación por Covid-19 en las Alcaidías comunales de la Policía de la Ciudad, más precisamente en la Comuna 1 que incluye la Alcaidía 1, 1 TER y 1 QUATER. La Procuración Penitenciaria de la Nación estuvo presente y monitoreo el proceso.

El Procurador Penitenciario Adjunto Interino, Ariel Cejas Meliare y el responsable del área de Centros Transitorios de Detención, Juan Iráizoz, concurrieron esta mañana a dicho acto sanitario con el propósito de observar y controlar el citado procedimiento.  El plan de vacunación fue recientemente aprobado e implementado por el propio Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en virtud de la especial situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas privadas de su libertad en estos establecimientos transitorios de la Policía de la Ciudad. 

Por otro lado, se destaca que en este caso la aplicación fue realizada con la vacuna Sinopharm. Según el cronograma previsto, se estima culminar con la vacunación de la población penal alojada en estas dependencias (403 personas) el viernes 6 de agosto.

El próximo paso será comenzar con la inoculación de las personas que se encuentran detenidas en comisarías vecinales. Al día de hoy, la cifra responde a 243 personas.