Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

1° de Octubre, 2021.

El martes 5 de octubre se realizará un encuentro virtual para presentar un protocolo desarrollado entre ambos organismos en el marco del trabajo que realizan mediante el programa "Fortalecimiento de Mecanismo de Protección de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad".

El evento virtual, a realizarse el martes 5 de octubre a las 11 horas, será trasmitido en la cuenta de Facebook del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Durante el encuentro, se presentará el “Protocolo de Actuación para Organismos de Derechos Humanos ante la Detección de Prácticas de Aislamiento en Establecimientos Penitenciarios” y la publicación “Cooperación Sur- Sur Argentina y Chile: la agenda regional de derechos humanos para las personas privadas de libertad. Informe de gestión AGCID-FOAR 2018-2020”, resultado del trabajo realizado entre 2018 y 2020 en el marco del Proyecto FO.AR “Fortalecimiento de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad”.

La Procuración Penitenciaria de la Nación y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, trabajan en conjunto desde el año 2016 con el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades técnicas para ambas instituciones, en el marco de la promoción de buenas prácticas dentro del sistema penitenciario.

Participarán del encuentro virtual integrantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, la Agencia de Cooperación chilena y Cancillería Argentina.