Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

19 de Octubre, 2021.

En el marco del programa “La PPN en los barrios” el Procurador Penitenciario Adjunto Interino, Ariel Cejas Meliare, mantuvo un encuentro en el Espacio Comunitario “Caritas Sonrientes” del barrio 31 donde conversó con vecinas, vecinos y familiares de personas detenidas.

El Procurador Penitenciario Adjunto Interino, Ariel Cejas Meliare y el asesor Braian Battistelli se reunieron esta mañana con familiares de personas detenidas, vecinas y vecinos del Barrio 31 para dar a conocer el trabajo y las funciones del organismo, como así también los mecanismos de protección de derechos humanos en contexto de encierro.

Allí se conversó sobre las dificultades que atraviesan los familiares de las personas alojadas en centros de detención. Las personas presentes manifestaron su preocupación en torno a temas como traslados, visitas y asistencia jurídica, entre otros puntos.

La PPN en los barrios

Este programa inició en 2018 con la participación de la Procuración Penitenciaria de la Nación y de la Asociación Civil El Grito Sagrado. El objetivo es generar un espacio de encuentro para poder promover derechos y brindar asesoramiento a las personas que recuperaron su libertad y a familiares de personas privadas detenidas. Este tipo de reuniones se realizan con la certeza de que es fundamental acercar el trabajo de la PPN a los barrios.