Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

26 de Abril, 2022.

En el marco de reuniones previstas en el Protocolo Facultativo de la Convención contra Tortura, integrantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación mantuvieron un encuentro con miembros del Subcomité para la Prevención de la Tortura con la finalidad de dar a conocer las condiciones de detención en nuestro país.

El pasado 24 de abril, se realizó una reunión en la sede central de la Procuración Penitenciaria con miembros del Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas. Allí pudieron dialogar sobre la actualidad de las condiciones de detención y de las distintas problemáticas que sufren las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Entre otras cuestiones se desarrolló la temática de la tortura en contexto de encierro, la distribución de alojamiento en los establecimientos federales, la intervención de la justicia ante estas situaciones, etc.

Durante la jornada representaron a la PPN el Procurador Penitenciario Adjunto, Ariel Cejas Meliare; el director Legal y Contencioso Penal, Carlos Acosta; Jessica Lipinszki; y la directora de Cooperación y Asuntos Internacionales, Mariana Sheehan. La comitiva internacional estuvo compuesta por la jefa de la Delegación, Carmen Comas Mata, junto a Massimiliano Bagaglini y Marie Brasholt.

Este tipo de visitas están previstas en el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 2002, aprobado por nuestro país a través de la Ley N° 25.932 y ratificado en el año 2004.