Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

02 de Mayo, 2022.

Integrantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación mantuvieron una reunión con funcionarios de la Defensoría Pública de la Unión de Brasil (DPU) en el marco de una carta de entendimiento firmada en 2020.

El 25 de abril se realizó el encuentro para diagramar un plan de acción con el objetivo de promover la aplicación de los estándares internacionales sobre derechos humanos de personas detenidas en centros de detención de ambos países. En este sentido, la PPN y DPU comparten una agenda de trabajo regional para este año.

De la reunión participaron Ariel Cejas Meliare, Procurador Penitenciario Adjunto Interino y Mariana Sheehan, directora de Cooperación y Asuntos Internacionales de la PPN. En representación de la DPU asistieronJoão Vicente Pandolfo Panitz, jefe de la Asesoría Jurídica de la DPU y Leonardo Cardoso Magalhães, Defensor Público Interamericano.

Ambos organismos coinciden en una política de protección de derechos humanos, por eso, iniciarán un trabajo conjunto en la prevención de la tortura en contexto de encierro. Esto se debe a que tanto Brasil como Argentina han firmado y ratificado las mismas convenciones internacionales sobre la protección de los derechos de las personas detenidas.

La Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría Pública de la Unión de Brasil celebran la continuidad de estas actividades que refuerzan el compromiso con la promoción y protección de derechos humanos en establecimientos penitenciarios, como así también del vínculo bilateral que viene acrecentándose durante los últimos años.