Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

12 de Julio, 2022.

La Universidad Nacional de Mar del Plata comenzó a brindar un curso a 30 privados de libertad de la Unidad N° 16 del SPF luego de gestiones realizadas por la delegación NOA de la PPN.

El acceso a la educación pública y de calidad es un derecho que se encuentra contemplado en la Ley Nº24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, motivo por el cual cualquier persona que se encuentre privada de la libertad debe poder acceder a la educación primaria, secundaria, terciaria y/o universitaria.

Por eso, el delegado de la PPN en la región NOA, Facundo Giubergia, mantuvo un encuentro con el prefecto Pedro Masdeu, director de la Unidad Nº16 y la adjutora principal Cinthya Fernández del área de Educación de la institución mencionada, instando a trabajar para ampliar la oferta educativa.

En repuesta a ello, el área de Educación realizo las gestiones pertinentes con la Universidad de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social a fines de que puedan ingresar en el establecimiento penitenciario para dictar la Diplomatura de Extensión sobre Sistema Penal y Comunidad, una propuesta para abordar la autogestión y ética del cuidado para la integración humana y la convivencia social.

La primera clase tuvo lugar el sábado 2 de julio y participaron del espacio académico 30 personas privadas de libertad en forma virtual. Este hecho marcó un hito histórico en todo el noroeste, ya que hasta la fecha no se contaban con convenios o tratados firmados entre universidades y los establecimientos penitenciarios federales que ofrecieran carreras de grado en esta región.