Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

01 de Agosto, 2022.

Bajo el lema "Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando", este 1º de agosto da inicio una nueva semana para concientizar y reflexionar sobre la importancia de esta forma de alimentación.

La lactancia materna es altamente beneficiosa no solo para los bebés sino también para quienes amamantan. La leche materna cuenta con todos los nutrientes que se necesitan para garantizar la alimentación y el cuidado de las defensas, y además fortalece el vínculo entre madre e hijo/a.

En 2020 la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría General de la Nación elaboraron la “Guía de Buenas Prácticas para la atención de mujeres embarazadas y otras personas gestantes que se encuentran privadas de la libertad en la órbita del Servicio Penitenciario Federal”. Este material reúne información y lineamientos básicos para el acompañamiento y atención de mujeres y otras personas gestantes que transiten el embarazo, el parto y el posparto privadas de libertad.

La PPN sostiene la necesidad de promover políticas dirigidas a garantizar el acompañamiento para todas las mujeres y personas que están amamantando y que se encuentran privadas de libertad, ya sea en prisión o bajo medidas alternativas a la cárcel.

Es fundamental que tales políticas integrales promuevan el acceso a la información para aquellas que pueden o que no puedan amamantar, fomentando de este modo una mejor salud para la madre y el recién nacido.

 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF para fomentar esta práctica y fortalecer así la salud de los bebés.